EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fiscal Nacional saca a fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca e instruye sumario en su contra

La decisión ocurre luego de que el fiscal regional de O’Higgins emitiera opiniones respecto del caso en una entrevista con La Tercera.

Por:

16 Agosto, 2016

El Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió remover al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, de la investigación del caso Corpesca. La Fiscalía Nacional confirmó la decisión esta noche en un comunicado, añadiendo que se le abrió un sumario a Arias por sus declaraciones, que infringirían el “deber de reserva”.

En el comunicado de la Fiscalía Nacional se lee textual: “La decisión fue adoptada tras las opiniones vertidas por Arias en una entrevista concedida al diario La Tercera, en la que habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público entregando, a través de dicho medio de comunicación, antecedentes del caso que se encuentra actualmente vigente y actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función como fiscal, refiriendo cuestionamientos políticos al trabajo legislativo que nada se relacionan con la función que constitucionalmente se le ha asignado”.

El fiscal nacional además reasignó la dirección del caso al fiscal regional del Biobio, Julio Contardo. En tanto, Abbott resolvió que la investigación administrativa en contra de Arias, será substanciada por el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST