EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

DC evaluará pasar a diputado Rincón a tribunal de ética por violencia intrafamiliar

FOTO: aton

El diputado pertenece a la comisión de Familia de la Cámara.

Por:

17 Agosto, 2016

Tras asegurar que fue “un hecho que se dio hace varios años y fue revisado en ese momento”, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró que evaluarán la situación del diputado Ricardo Rincón en un eventual paso al comité de ética.

Esto, luego de que se revelaran antecedentes del diputado del partido  sobre un caso de violencia intrafamiliar contra su ex pareja en 2003, cuando la justicia lo declaró culpable por agresión.

Goic, rechazó “los hechos de violencia contra las mujeres chilenas, sin importar quién sea el agresor” y sostuvo que este “es un hecho que se dio hace varios años y fue revisado en ese momento”.

“La situación del diputado Rincón la vamos a tratar el próximo lunes en la reunión de la mesa directiva”, dijo Goic.

Según consigna El Mercurio desde la dirigencia de la DC reconocen que factor de que Rincón integre la comisión de Familia de la Cámara incomoda a la colectividad.

La diputada Marisol Turres (UDI) apuntó que “es absolutamente impresentable que el diputado siga en la comisión. Si bien esto pasó hace años, me parece inaceptable que esté en una comisión donde se ven temas de violencia intrafamiliar. Estamos todas un poco en shock”.

FOTO: emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST