EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ministerio Público rechaza “presión política” ante sumario contra Emiliano Arias

Asimismo, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, enfatizó que no existe ningún cuestionamiento al “rol como investigador” del fiscal Regional de O’ Higgins.

Por:

17 Agosto, 2016

Este miércoles, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, descartó cualquier presión política ante el sumario administrativo contra el fiscal regional de O’ Higgins, Emiliano Arias, debido a que habría infrigido la norma que prohíbe entregar antecedentes de la investigación.

Esto, tras la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de solicitar abrir una investigación interna contra el abogado quien dirigía la indagación sobre el caso Corpesca.

Según  Herrera, “no existe ningún cuestionaniemto al rol como investigador del fiscal Emiliano Arias, pero respecto de las declaraciones que realizó en una al medio La Tercera, se pudo advertir que quizás podría haber existido algún manejo no adecuado de los antecedentes que se entregaron“.

Asimismo, la vocera agregó que se estimó prudente cambiar al investigador, designando en esta oportunidad al fiscal regional del Biobío, Julio Contardo.

En la misma línea, la vocera del Ministerio Público detalló que para el fiscal nacional “cuidar la reserva de las investigaciones” siempre ha sido su mayor preocupación, enfatizando que ha sido crítico a las filtraciones “y a todo lo que pudiera trasgredir la confidencialidad de las indagatorias, precisamente, para protegerlas y proteger la objetividad que nosotros como fiscalía, debemos tener”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST