EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Condenan a 40 años de cárcel a los acusados del crimen de dos jóvenes en Montañita

Los cuerpos de las trasandinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron encontrados sin vida el pasado mes de febrero en el balneario ecuatoriano.

Por:

18 Agosto, 2016

Este miércoles el tribunal de la provincia Santa Elena de Ecuador condenó a 40 años de cárcel a los acusados por el asesinato de las dos jóvenes argentinas, que fueron encontradas sin vida el pasado mes de febredo en Montañita.

“A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas”, informó el fiscal general, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía armó una defensa basada en las declaraciones de 36 personas y más de 300 indicios como documentos, prendas íntimas, zapatos, videos y muestras de ADN, encontrados en las escena del crimen.

“Yo primero desconfiaba de que ellos fueran los culpables, pero luego de ver las pericias, los videos, ahora estoy convencida de que sí son”, declaró Gladys Steffani, madre de María José, al diario El Telégrafo.

“Aquí estamos de pie, no diría esperanzadas, porque es una palabra muy positiva para lo que hemos pasado, pero sí con la mirada puesta en un mundo más humano”, dijo por su parte Cristina Menegazzo, madre de Marina.

Además, ambas madres declaran que siguen creyendo que hubo más personas implicadas y las pericias indican lo mismo ya que había más muestras de ADN en la casa donde ocurrió el doble asesinato, de hecho hay de dos mujeres más que también pudieron ser víctimas.

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena declaró como autor directo a Segundo P. y como coautor a Aurelio D. por el asesinato.

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST