EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidentes de la Nueva Mayoría solicitaron a Cheyre su renuncia al Servel

El ex uniformado sigue siendo parte del Consejo Directivo de la instancia.

Por:

18 Agosto, 2016

Los presidente de la Nueva Mayoría solicitaron al ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre que renuncie al Consejo Directivo del Servicio Electoral.

El ex militar ya había expresado su intención de renunciar al Servel,  pero no la había llevado a cabo debido a la riesgo de falta de quórum en la instancia. Sin embargo, Cheyre puede dimitir a su cargo ya que el experto electoral Andrés Tagle, militante de la UDI y ex asesor de la administración Piñera, se sumó como nuevo miembro del consejo.

Ante esto, los timoneles del bloque oficialista le pidieron al ex uniformado que cumpla su compromiso, informó La Segunda. 

La presidenta del PS, Isabel Allende, recordó que “él dijo que no quería comprometer el funcionamiento del Servel en un momento crucial como es el periodo de inscripción. Mi convicción es que debe renunciar”.

 “Lo único que uno espera es que los compromisos se cumplan. Él planteó que había una necesidad de mantener la continuidad del funcionamiento del Servel y que por eso iba a presentar su renuncia en el momento que eso se regularizara, llegó el momento de que cumpla lo que prometió”, señaló el representante del PPD, Gonzalo Navarrete. 

“Resuelto el tema del quórum, ya no hay argumento para que Cheyre continúe en el Servel”, manifestó la líder de la DC, Carolina Goic.

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Tellier, planteó que Cheyre “debiera renunciar”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST