EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Bachelet promulga ley de libre competencia que pena con cárcel los delitos de colusión

19 de AGOSTO del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la Ley que Perfecciona el Sistema de Defensa de la Libre Competencia FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Este nueva ley tiene penas que van desde los tres a los 10 años de cárcel.

Por:

19 Agosto, 2016

Este viernes, la Presidente Michelle Bachelet, promulgó la ley que perfecciona el Sistema de Defensa de la Libre Competencia, que incluye penas de cárcel a los delitos de colusión.

 “Todos hemos conocidos casos de personas, empresas, organizaciones, que han abusado de la confianza de nuestros compatriotas, buscando obtener con malas prácticas beneficios que jamás lograrían con el juego limpio del mercado”, dijo la Mandataria en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Cépedes, destacó la nueva normativa que busca “potenciar la competencia en nuestro mercados ya hemos visto que los buenos efectos que tiene la libre competencia , la competencia en los mercados”.

Esta nueva ley establece penas de tres años de cárcel y un día a 10 años a los ejecutivos que sean declarados culpables en casos de colusión, y asegura que todos los infractores cumplan a lo menos un año de presidio efectivo.

Asimismo, otorga atribución exclusiva a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que inicie acciones penales en casos de colusión y esto deberá ser obligatorio cuando se afecta a la libre competencia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST