EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Inadmisible fue declarado el recurso de protección de fiscal Arias contra Jorge Abbott

“Simplemente fue un error de parte del fiscal” el criticar la Ley de Pesca, dijo Jorge Abbott.

Por:

19 Agosto, 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible este martes el recurso de protección presentado ayer por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, en contra su jefe, el fiscal nacional Jorge Abbott.

La acción penal fue ingresada el lunes por las abogadas patrocinante Marisa Navarrete y Paulina Carrasco, por el actuar “ilegal y arbitrario” de la máxima autoridad del Ministerio Público, al momento de iniciar un sumario en su contra -por presuntamente haber infringido el artículo 64 de la ley orgánica al entregar antecedentes reservados a la prensa del denominado caso Corpesca- y luego, removerlo de la causa.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, defendió su decisión de remover al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del caso Corpesca, asegurando que él cometió un error al declarar que “la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos” y donde “hay corrupción”.

“Las exigencias que hoy por hoy tiene la ley, particularmente la ley de la agenda corta, nos obliga a los fiscales a mantener cierta reserva y no emitir opiniones de investigaciones a nuestro cargo”

Abbott sostuvo que Arias se equivocó al dar aquellas declaraciones en la entrevista que concedió a La Tercera, pues puso en duda la imparcialidad y objetividad que impone la Ley Orgánica del Ministerio Público respecto al principio de reserva.

“Nos preocupan las opiniones, opiniones que se dan anticipadamente respecto del resultado de una investigación y ha sido esa la razón por la cual tomé esta decisión, pero en ningún caso significa censura. Simplemente fue un error de parte del fiscal”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST