EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Maduro amenaza con usar más fuerza que el presidente de Turquía ante un golpe de Estado

Foto: AFP / Federico Parra

El Presidente de Venezuela aseguró que Recep Tayyip Erdogan quedará como “niño de pecho” si la derecha busca sacarlo por la fuerza.

Por:

19 Agosto, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición intenta hacer un golpe de Estado reaccionará con más dureza que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el cual quedará como “un niño de pecho”.

“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho, frente a lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”, dijo Maduro.

El mandatario aseguró que, en un escenario similar, pondría “orden y autoridad con la ley a nivel nunca antes visto” en Venezuela. “No lo digo por decirlo. Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (no me importa) lo que diga la OEA y el imperialismo norteamericano“, agregó Maduro.

Sin embargo, pese a estas palabras, el presidente venezolano agregó: “Quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad”.

Cabe recordar que la oposición convocó a marchar hacia Caracas el próximo 1 de septiembre para exigir al poder electoral la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el régimen chavista.

“Ya están activados en casi todo el país los comandos por el cambio”, declaró este jueves a periodistas Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El nuevo enemigo de Nicolás Maduro

Si bien la compleja situación que vive el actual mandatario, se sumó otro grupo de enemigos, los panaderos.

Esto tras la amenaza del superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  William Contreras, quien aseguró que “se podrá multar a las panaderías que insistan con las colas para la compra del pan”. 

El superintendente afirmó que “hay intenciones políticas y fines bastantes claros (en los panaderos), como es desestabilizar la economía y quebrantar la moral del pueblo”.

Ante esto, los panaderos respondieron que  “no hay suficiente materia prima para producir el pan”. Juan Crespo, presidente de Fetraharina, añadió que “el gobierno debe entender que las panaderías no son procesadoras de trigo y que el problema es la producción. Son 120 toneladas regulares para que aquí se acaben las colas”, aseguró.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST