EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Militantes de la DC piden al Tribunal Supremo la expulsión de Ricardo Rincón

En el documento se acusa al diputado de haber vulnerado de forma grave los principios y valores que dicta la doctrina del partido.

Por:

19 Agosto, 2016

Este viernes, los militantes de la DC solicitaron al Tribunal Supremo la expulsión del diputado Ricardo Rincón, luego de que se supiera que el parlamentario protagonizó un hecho de violencia intrafamiliar en 2002.

A través de un documento firmado por quince militantes de la falange, se mencionó que el episodio vivido por el diputado vulnera los estatutos del partido.

“La actuación del camarada Rincón, constatada por el 16° Juzgado Civil de Santiago, vulnera lo dispuesto en el inciso primero del artículo 14 del estatuto del partido, el cual señala que ‘se entenderán que son infracciones al estatuto o falta a la disciplina, y por lo tanto sancionables aquellos actos u omisiones voluntarias imputables a militantes determinados que ofendan, atenten o amenacen los postulados básicos del partido proclamados por estos estatutos’”, describe el documento.

La solicitud denuncia que el parlamentario  “ha vulnerado de forma grave los principios y valores que dicta la doctrina del partido, razón por la cual debe ser expulsado del mismo, según lo dispuesto por el Estatuto”.

El texto agrega que “cualquier otra sanción será insuficiente para dar cuenta inequívoca de que nuestro partido no avala la violencia intrafamiliar ni de que estamos, como partido, intentando redignificar la actividad política, mediante el establecimiento de estándares mínimos que nuestras autoridades deben cumplir”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST