EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bárbara Riveros tras su presentación en los JJ.OO.: “Se lo dedico a todos los chilenos”

La deportista logró el 5° lugar en el triatlón, el mejor resultado de Chile en Río

Por:

20 Agosto, 2016

La triatleta Bárbara Riveros fue la última chilena en competir este sábado en las Juegos Olímpicos 2016 y se transformó en la deportista nacional con el mejor rendimiento de la competencia.

Riveros terminó quinta en una acalorada jornada en el Fuerte de la playa de Copacabana. Su tiempo total fue de 1 hora 57 minutos y 29 segundos.

Uno de los puntos importantes de su carrera fue la mejora que tuvo en el nado: salió 25 del agua tras los 1.5 kilómetros de la natación. Esta es su disciplina más débil.

Luego, en los 38.5 kilómetros del ciclismo, fue remontando posiciones y logró en el noveno puesto. Entonces, quedaban los últimos 1o kms de trote.

En el running, su prueba más fuerte, pudo repuntar. Lo que sí no no pudo superar a las británicas Stanford y Holland. Finalmente, el oro fue para la norteamericana Gwen Jorgensen y la plata para la suiza Nicola Spirig Hug, campeona en Londres 2012.

Riveros mejoró ampliamente sus resultados anteriores en Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 terminó en el lugar 25 y en Londres 2012 en el 16.

Lo que queda: Maratón
Mañana a partir de las 9:30 de la mañana competirán Víctor Aravena, Enzo Yáñez y Daniel Estrada, los tres maratonistas chilenos que finalizarán la débil participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST