EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Insulza confirma su interés en una candidatura presidencial: “Yo estoy disponible”

El agente chileno ante La Haya aseguró estar “dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia”.

Por:

20 Agosto, 2016

El agente de la Corte de La Haya,  José Miguel Insulza, se refirió a su posible candidatura presidencial. “Algunos dicen ‘lo estoy pensando, lo estoy viendo’. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible“.

En una entrevista con El Mercurio el ex ministro de Ricardo Lagos señaló estar “dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia”.

De esta forma, Insulza ratificó el pensamiento de los políticos de la oposición y el oficialismo, que se esté candidateando como carta presidencial de la Nueva Mayoría mientras ejerce el importante cargo de defensa de los intereses chilenos ante litigios internacionales, como la demanda bolivia

En la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al período julio-agosto, José Miguel Insulza aparece con un 1% de intención de voto, al igual que Isabel Allende, Alejandro Guillier, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Gabriel Boric.

Respecto como personaje político, el ex secretario de Estado  obtuvo un 33% de aprobación, por debajo de sus contrincantes en una eventual primaria en la Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos e Isabel Allende, ambos con 35%, y Alejandro Guillier, que lideró la aprobación con 44%.

FOTO: Universidad de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST