EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Erdogan confirma que autor de atentado en Turquía era un menor entre 12 y 14 años

El balance de muertos del ataque subió a 51 y 94 heridos.

Por:

21 Agosto, 2016

Este domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el atentado de Gaziantep, en el sur de Turquía, es obra de “un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar o  bien llevaba explosivos detonados a distancia. 

En una conferencia de prensa en Estambul, el presidente informó que  hay 51  muertos y repitió que sospecha del grupo yihadista Estado Islámico (EI) como  autor de este atentado cometido durante una boda a la que asistían muchos  kurdos.

Antes, el gobernador de Gaziantep dio cuenta de 50 muertos y 94 heridos en  este atentado, el más mortífero en el último año en el país. Además 69 personas siguen hospitalizadas, entre ellas 17 en  estado crítico. 

Frente a este atentado, la comunidad internacional reaccionó y uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien expresó “que lo ocurrido subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”.

En un telegrama dirigido a Erdogan, el jefe del Kremlin mostró “su disposición a reforzar en toda medida la cooperación antiterrorista con los socios turcos en el marco de los acuerdos alcanzados recientemente en San Petersburgo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST