EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Tribunal rebaja medidas cautelares de Délano y Lavín

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO - HOMENAJE - ERNESTO SILVA BAFALLUY - CAMPUS - SAN CARLOS DE APOQUINDO - ASISTENTES - CARLOS EUGENIO LAVIN - CARLOS ALBERTO DELANO - QUE PASA - VIDA SOCIAL -

Los ex controladores de la empresa quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Por:

22 Agosto, 2016

Este lunes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares de los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Ambos se encontraban con firma quincenal y arraigo nacional.

Tras dos años de investigación, el tribunal dejó a los ex dueños de la empresa con firma mensual y arraigo nacional. 

La investigación del caso Penta actualmente se encuentra en su última etapa, donde el Ministerio Público deberá decidir el futuro de los procesados en los próximos cuatro meses.

El abogado de Délano y Lavín, Julián López, sostuvo que “las medidas cautelares tienen por objeto asegurar que los imputados comparecen a los actos del procedimiento y eso en esta causa es algo que está garantizado desde el primer día. Mis representados han concurrido cada vez que han sido solicitados, en consecuencia no se observa ninguna razón para conservar medidas que en algún minuto dejan de cumplir la función para la cual fueron originalmente pensadas”.

FOTO: El Dínamo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST