EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ME-O por uso de jet privado: “Fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores”

En su cuenta de Facebook, el líder de los progresistas se refirió a su decisión de guardar silencio ante la fiscalía.

Por:

22 Agosto, 2016

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, se acogió a su derecho a guardar silencio y no declaró ante la fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

El ex candidato presidencial del PRO fue citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el uso de un jet privado durante su campaña en 2013.

ME-O se presentó en compañía de su abogado, Ciro Colombara, luego de ser requerido por el Ministerio Público, y tras casi una hora en el lugar, se retiró.

Tras su visita a la Fiscalía, ME-O publicó en su cuenta de Facebook que “fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía“.

Asimismo, el ex candidato presidencial se refirió a las críticas por el uso del jet privado y reiteró que “fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores. Recorrí Chile para llevar adelante nuestras ideas de cambio”.

“Es evidente que hay mucho temor al cambio. Eso se ve en una campaña imparable de desprestigio, sólo hay que ver cómo las investigaciones que aquejan a otros no tienen ni de cerca el mismo despliegue”, añadió Ominami.

Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, el fundador del PRO habría declarado como gasto ante el Servicio Electoral (Servel), el uso de la nave de la firma brasileña TAP -que fue arrendado por la empresa OAS, indagada por corrupción en Brasil- en circunstancias en que le habría sido facilitada de manera gratuita.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST