EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministerio Público decreta secreta investigación por obstrucción contra fiscales del caso Nabila Riffo

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Coyhaique aumentó en 30 días el plazo de la investigación del caso.

Por:

23 Agosto, 2016

Este martes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, decretó la reserva de la causa por obstrucción a la investigación que lleva adelante contra los fiscales que indagan la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo en Coyhaique, y todos quienes resulten responsables de supuestos actos que dificulten en esclarecimiento de los hechos.

Esta decisión fue informada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, durante la audiencia que aumentó en 30 días el plazo de las indagatorias del ataque contra Riffo. 

De esta manera, los intervinientes se encuentran imposibilitados para referirse a ciertos antecedentes del caso que fueron presentados al fiscal Campos en la denuncia interpuesta en julio por el defensor regional de Aysén, Fernando Acuña, quien representa a Mauricio Ortega, único imputado por la golpiza que recibió su pareja.

Según el abogado, durante el desarrollo de la investigación algunas personas han intervenido en la causa, infringiendo las obligaciones administrativas y legales establecidas en el Código Procesal Penal.

Cabe recordar que la víctima acusó presión por parte del Ministerio Público para inculpar a su ex pareja Mauricio Ortega, quien hoy cumple prisión preventiva.

“El otro día le dije al fiscal que había sido otra persona, pero el fiscal -Pedro Salgado- me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas”

En la grabación revelada por la familia del inculpado, Nabila conversa con quien sería una sobrina de Ortega a quien le afirma: “El Mauro no fue. Yo el otro día le dije al fiscal  que había sido otra persona, y el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST