EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Sebastián Piñera asegura que es descendiente Inca en visita a Perú

El ex presidente peruano Alan García le habría revelado que es descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac.

Por:

23 Agosto, 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera abordó hoy la situación política del Perú, país donde se encuentra de visita desde el 21 de agosto.

En una entrevista con en el medio RPP, Piñera alabó el escenario económico de Lima y dijo que se encuentra a “mitad del camino” para alcanzar el desarrollo.

“El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza”, comentó.

“Por lo tanto hoy día el Perú está a mitad de camino. Lo digo porque existe la trampa de los países de ingreso medio. Muchos países cuando se acercan al desarrollo algo les pasa y pierden el rumbo y en lugar de seguir escalando la montaña, retroceden”, agregó. Sobre la elección del presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que esta le ha traído “una inyección de optimismo, esperanza y confianza” a Perú.

En la misma entrevista, el ex presidente aseguró que es descendiente del último emperador inca Huayna Cápac.

“En una visita que hice a Perú, el Presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac”, relató.

“Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echeñique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, señaló.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST