EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ataque en la Universidad Americana en Afganistán dejó un muerto y 14 heridos

Según las autoridades, los autores del ataque fueron abatidos.

Por:

24 Agosto, 2016

Este miércoles, testigos reportaron de un ataque en la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul el cual dejó un muerto y 14 heridos.

El periodista de la cadena CBS News en Afganistán, Ahmad Muktar, informó que muchos profesores y alumnos se encuentraban en el interior de la casa de estudios.

Autoridades confirmaron que los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad especiales. El director del hospital de la capital afgana también aseguró a la agencia Reuters que al menos un estudiante ha muerto y otros 14 han resultado heridos.

Versiones de la policía indican que se trató de un solo atacante, aunque los testigos y corresponsales en el lugar señalan que se trataba de un ataque perpetrado por un grupo que logró herir a varias personas antes de ser neutralizado.

El corresponsal en Afganistán Mustafa Kazemi informó a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes ya están a salvo.

Cabee recprdar que el fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press, Massoud Hossaini, publicó en su cuenta un pedido de rescate: “Ayuda estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits”.

tuit

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST