EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Hillary Clinton mantiene ventaja sobre Donald Trump según nuevas encuestas

Hillary Clinton and Donald Trump are tightening their grips on the Democratic and Republican presidential nominations.

La demócrata supera por 8 puntos porcentuales al magnate.

Por:

24 Agosto, 2016

Este miércoles, la encuesta NBC News y Survey Monkey de esta semana reveló que Hillary Clinton tiene el 50% de aprobación y  Donald Trump 42%, lo que pone a la demócrata sobro 8 puntos porcentuales sobre el magnate.

En la encuesta de “cuatro vías” (todos los candidatos presidenciales), el margen es más pequeño por tratarse de un sondeo general, aunque la distancia se mantiene por 5 puntos porcentuales a favor de la demócrata. Clinton con 43%, Trump, con 38%, Gary Johnson, con 11% y Jill Stein, con 5%.

Cabe recordar que la demócrata es la primera mujer en se candidata a la presidencia de Estados Unidos por un partido mayoritario. Sin embargo, 55% de los votantes consideró, en la encuesta de NBC News, que la sociedad no alcanzó el nivel de igualdad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, la última semana, el equipo de campaña del magnate sufrió cambios drásticos cuando Trump decidió suplantar a su jefe de campaña Paul Manafort por el empresario de medios Stephen Bannon, lo que causó al día siguiente la renuncia al equipo por parte de Manafort.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST