EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

“Generales de la comida”: La nueva medida con que Nicolás Maduro quiere combatir el hambre en Venezuela

FOTO: AFP

Esta iniciativa fue anunciada por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Por:

26 Agosto, 2016

Este viernes,  el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que para controlar la distribución de los productos se asignará a un militar por cada uno de los 18 rubros alimenticios básicos.

“En el vértice de precio y rendimiento, he ordenado asignar un general por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un general jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro”, dijo Padrino López durante el programa de televisión del presidente venezolano.

Esta medida generó un fuerte rechzo en redes sociales, que criticaron a el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro. 

 “General del pollo, general del arroz, general del huevo. Aún ésta está vacante: no hay generales con huevos en Venezuela“, escribió la usuaria Carolina Perdomo.

Tras realizar este anuncio, el ministro señaló que en que en el marco del programa social Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ordenó resguardar el traslado de semillas hasta que sean utilizadas en los campos destinados.

En esa línea, Padrino afirmó que hay 250 brigadas que estarán a cargo de difundir todo el conocimiento técnico, y aseguró que se cumplió el 100% de las visitas a empresas encargadas.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST