EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Británicos miran a Nueva Zelanda como mejor lugar para vivir tras el Brexit

Más de 10 mil ingleses han consultado la página de la oficina de inmigración de la antigua colonia tras la salida del país de la Unión Europea.

Por:

30 Agosto, 2016

Tras el triunfo del Brexit, miles de británicos han decido viajar a Nueva Zelanda, según publicó The New Zealand Herald. 

Desde el 23 de junio, la oficina de inmigración de Nueva Zelanda recibió en su página web la consulta de 10.647 británicos que están interesado en vivir en el país, esta cifra es el doble del año pasado,

Consultado por La Nación, el sociólogo de la Universidad de Massey, Auckland Paul Spoonley, explicó que el Brexit es la principal razón de la clase media de Reino Unido para abandonar el país.

 “Muchos británicos no comparten el sentimiento antieuropeo y antiinmigración, y temen además las consecuencias políticas y económicas”, explicó Spoonley.

Asimismo, el sociólogo señaló que “Nueva Zelanda resulta atractiva porque ofrece una buena calidad de vida, es un país liberal y tolerante y, por el momento, tiene buenos índices económicos”.

Tanto Reino Unido y Nueva Zelanda tienen casi los mismo kilómetros de territorio, pero en el primero viven 64 millones de personas, mientras que en el segundo solo 4,7 millones.

“Londres es la 12 ciudad más cara del mundo para vivir, según el índice de Costo de Vida Internacional hecho por Mercer, mientras que Auckland es la 61 y Wellington, la 83″, sostiene la agencia de inmigración. “A diferencia de Gran Bretaña, la gran mayoría de las escuelas primarias y secundarias de calidad son estatales y gratis”, añadió.

FOTO: Hotel News Colombia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST