EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Temer asume oficialmente como presidente de Brasil tras destitución de Dilma Rousseff

El nuevo mandatario estará a cargo del país hasta el 1 de enero de 2019.

Por:

31 Agosto, 2016

La tarde este miércoles, Michel Temer asumió como presidente de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, dijo Temer.

Tras jurar como presidente, Temer gobernará hasta el 1 de enero de 2019, cuando vence el mandato para el que había sido reelegida Rousseff en octubre de 2014.

Tras su destitución, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se refirió a su salida del Gobierno, en una rueda en el Palacio Planalto.

“Decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente yconsumaron un golpe de Estado“.

Asimismo, Rousseff añadió que “oigan bien: ellos piensan que nos vencerán, pero están equivocados. Sé que todos vamos a luchar”.

Respecto a su destitución, la presidenta señaló que “es un golpe contra nuestro pueblo. El golpe es misógino, es homofóbico y racista. Es una imposición de la cultura de la violencia”, dijo Rousseff.

Con 61 votos a favor y 20 en contra el Senado brasileño aprobó la destitución de  la presidenta Dilma Rousseff. 

Si bien el Senado destituyó a la Mandataria, cabe recordar que los parlamentarios aceptar la solicitud de la defensa de realizar una segunda votación para decidir si Rousseff podría continuar realizando cargo públicos.

Ante esto, con 42 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones, los senadores votaron por mantener los derechos políticos de la ex presidenta.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST