EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Díaz por derogación de la Ley Reservada del Cobre: “No se trata de tomar una decisión en 24 horas”

El vocero de Gobierno aseguró que el Ejecutivo está dispuesto ” a construir diálogos en torno a esta materia”.

Por:

31 Agosto, 2016

Este miércoles, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que derogar la Ley Reservada del Cobre no es “una decisión de que se adopte de manera liviana”.

“No son decisiones que se adopten de manera liviana (…) hay que hacerse cargo de que Estado tiene que financiar las necesidades de la Defensa Nacional”, dijo el portavoz de La Moneda.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “el tema no es si hay voluntad o no de derogar una ley, es qué es lo que ponemos en su reemplazo y esa discusión nosotros tenemos toda la disposición de hacerla”.

“No se trata de tomar una decisión en 24 horas, son análisis rigurosos responsables que hay que hacer respecto de todos los temas”, manifestó Díaz.

La respuesta de Díaz a Sebastián Piñera por la derogación de la Ley Reservada del Cobre

El vocero de Gobierno respondió a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que el actual mandato dejó que el proyecto de derogación de la ley reservada del cobre, se congelara en el Congreso.

“Uno lo que tiene que preguntarle al ex presidente Piñera no es lo que haría, sino por qué no lo hizo, ¿qué pasó? (…) Lo que yo digo es que si en cuatro años no fuiste capaz de sacar una ley, hazte cargo”, dijo el secretario de Estado en entrevista con Tele13 radio.

El ministro comentó que durante la tramitación del proyecto, él era diputado y el gobierno de Piñera tenía las facultades para sacarlo adelante, por lo que le extraña que el entonces mandato no lo impulsará con mayor fuerza.

No digo que fuera por mala voluntad ni por negligencia, esto no tiene que ver sólo con Codelco, esto tiene que ver con cómo financiamos la defensa nacional. (…) Aquí hay que analizar las cosas detenidamente, sería bueno preguntarse por qué el proyecto anterior no avanzó, porque efectivamente tenía problema con todas estas dimensiones”, sostuvo Díaz.

Asimismo, el ministro aseguró que el actual Gobierno está dispuesto a construir diálogos en torno a esta materia, pese a que no estaba en la agenda, pero siempre con la “seriedad” que corresponde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST