EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mineduc descarta eliminar Filosofía de la educación escolar

La ministra Adriana Delpiano aseguró que ya notificó a todos los establecimientos.

Por:

31 Agosto, 2016

Este miércoles la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró que no se eliminará el ramo de Filosofía de tercero y cuarto medio.

“Quiero ser súper clara y precisa, nunca se ha pensado sacar el ramo de Filosofía”, dijo la titular del Mineduc en T13 radio.

Tras la polémica que generó la aliminación de la disciplina, Delpiano explicó que se está trabajando en mejorar el curriculum escolar, “sobre todo de los Liceos Técnicos Profesionales, porque solo tenemos 14 horas semanales de formación general de los alumnos, todo el resto son ramos especializados de su carrera”.

En ese proceso, como comenta Delpiano, lo que se hizo fue ordenar todas las materias por las áreas de conocimiento, para ver cuáles de esas llegan al científico humanista o cuales al área técnico profesional, “pero en ningún caso se ha sacado un ramo u otro ramo”, indicó la secretaria de Estado.

“Hemos mandado aclaración a todos, para dejar absolutamente en claro que esto no es así” y que no se eliminará filosofía, enfatizó Delpiano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST