EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Trump tras reunión con Peña Nieto: “Hablamos sobre el muro, pero no quién lo pagará”

En una conferencia de prensa, el magnate junto al Presidente de México se refirieron a la reunión que tuvieron en la capital del país.

Por:

31 Agosto, 2016

Este miércoles, el presidente de México Enrique Peña Nieto y el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una breve reunión en la Ciudad de México.

Tras la cita, el candidato republicano junto al mandatario azteca realizaron una conferencia de prensa.

El magnate aseguró que tiene “un gran afecto y un gran sentimiento por los estadounidenses mexicanos” y reveló que abordaron la polémica propuesta del magnate de construir un muro en la frontera.

“Hablamos sobre el muro, pero no quién lo pagará”, apuntó Trump.

Por su parte, Peña Nieto se comprometió a trabajar en conjunto  “con el próximo gobierno de Estados Unidos”, ya sea encabezado por el magnate o por la candidata demócrata Hillary Clinton.

“El próximo presidente norteamericano encontrará en México y en su gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente para fortalecer la relaciones entre ambas naciones”, señaló el jefe de Estado, quien reveló que también invitó a la ex secretaria de Estado norteamericana a mantener un encuentro.

Sin embargo, el mandatario mexicano envió un mensaje directo al candidato republicano, quien propone una fuerte política migratoria y en más de una oportunidad tildó a los mexicanos de “narcotraficantes” y “violadores”:”Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora; personas de bien, que respetan la vida en comunidad, y que respetan la ley”.

“Los mexicanos merecen el respeto de todos”, le exigió Peña Nieto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST