EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara rechaza acusación constitucional contra Javiera Blanco por Sename

02 DE SEPTIEMBRE 2016/VALPARAISO Marcelo Diaz , Javiera Blanco Jorge Correa Sutil , durante la acusación  constitucional  en  contra  de  la Ministra  de  Justicia  y  Derechos  Humano ,respecto de los hechos ocurridos en el Sename FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Con 67 votos a favor y 43 en contra, la instancia aceptó los argumentos de la defensa de la ministra de Justicia para impugnar la procedencia de la acusación.

Por:

6 Septiembre, 2016

Este martes, tras tres horas de debate, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco por la crisis al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con 67 votos a favor y 43 en contra fuero acogidos los argumentos presentados por la defensa de la ministra para impugnar la procedencia de la acusación.

Tras esta decisión, como la acusación fue considera como no interpuesta, no se discutirán los argumentos de fondo.

Esta acusación fue impulsada por el diputado independiente, René Saffirio, que estaba dividida en tres capítulos: Infringir la Constitución; dejar las leyes sin ejecución y haber comprometido gravemente el honor de la Nación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST