EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Comisión de Salud del Senado aprueba proyecto del aborto en tres causales

Con tres votos a favor y dos en contra, la iniciativa fue aprobada y será discutida en la Comisión de Constitución del Senado.

Por:

6 Septiembre, 2016

Este martes, con tres votos a favor y dos en contra de la Comisión de Salud del Senado aprobó en general el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Tras esto, la iniciativa- que se encuentra en segundo trámite legislativo- pasará a la Comisión de Constitución para ser revisado por la Sala de los Senadores.

A la votación asistieron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Entre los que votaron en contra, está la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, quien señaló que “el aborto no tiene nada de terapéutico, es un acto que termina con la muerte del feto. Todas estas visiones se han tratado de generar para disfrazar lo que existe detrás de este proyecto, y es disimular la ideología que lleva a relativizar lo que es la vida, especialmente de la vida del que está por nacer”.

Por su parte, Fulvio Rossi (PS), quien votó a favor del proyecto aseguró que “no es el Estado quien debe decidir sino cada uno de nosotros en correspondencia con su propia conciencia”.

Asimismo, Guido Girardi (PPD) también manifestó su voto a favor argumentando que el tema es “si a las mujeres se les va a tratar como sujeto de derecho pleno o se les va a menoscabar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST