EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso SQM: Fiscal Gómez confirmó que llamará nuevamente a declarar a Rodrigo Peñailillo

El fiscal regional de Valparaíso aseguró que citarán al ex ministro del Interior luego de que “terminemos de realizar otras diligencias de investigación”.

Por:

8 Septiembre, 2016

El fiscal regional de Valaparaíso, Pablo Gómez, confirmó que volverá a citar a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo,  por los pagos recibidos por Aseorías y Negocios (AyN),  empresa del ex operador Giogio Martelli.

Según La Tercera el fiscal, a cargo de la investigación del caso SQM, señaló que “es nuestro interés poder cursar nuevas citaciones (a declarar) al señor (Rodrigo) Peñailillo”.

Sin embargo, Gómez precisó que “eso lo vamos a hacer en tanto terminemos de realizar otras diligencias de investigación, que nos parecen importantes de parte nuestra, antes de cursar esa citación”.

Cabe recordar que el ex secretario de Estado, entregó boletas a la empresa AyN entre el 2011 y 2012 por $4 millones, a su vez la empresa de Martelli emitió facturas a SQM.

El 17 de junio de 2015, Peñailillo declaró por primera vez y reconoció que “sí, hay un par de trabajos que yo hice y hay trabajos colectivos en que yo participé”, los que según dijo se trataban de informes de coyuntura política, entre otras materias.

FOTO: T13.cl

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST