EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del BC: “En línea con lo previsto, la inflación del IPC ha seguido descendiendo”

Rodrigo Vergara señaló que la cifra entregada hoy es “una muy buena noticia pero era esperado”.

Por:

8 Septiembre, 2016

Este jueves, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que a raíz de la tendencia descendente de la inflación que en agosto acumuló un 3,4% en un año, versus el 4% de julio, está en línea con las proyecciones de una  moderación en la medición anualizada durante los próximos meses.

“En línea con lo previsto, la inflación del IPC ha seguido descendiendo, hoy día ubicándose en 3,4% anual en 12 meses”, dijo Vergara.

Asimismo, el Presidente del BC señaló que “el IPC que supimos hoy es una muy buena noticia pero era esperado, el mercado esperaba entre 0% y 0,1%, nosotros esperábamos 0%. Esperábamos que la inflación cayera en agosto, agosto del año pasado acuérdense que había sido muy alta, la inflación fue sorprendentemente alta en agosto del año pasado, por lo tanto no es una gran novedad, pero siempre que uno tiene ciertas proyecciones pueden no darse, por lo tanto es una buena noticia, que duda cabe”, precisó.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto se ubicó levemente bajo lo esperado por el mercado. El registro de inflación anotó una nula variación mensual en una comparación mes contra mes.

Con este resultado la inflación acumuló un aumento de 2,4% en lo que va del año y un incremento de 3,4% en doce meses.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST