EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CUT: Colegio electoral informó de irregularidades en las elecciones

La CEN revisó la acusación de Arturo Martínez y confirmó que los documentos fueron “photoshopeados”.

Por:

12 Septiembre, 2016

Tras 19 días de silencio el Colegio Electoral de la Central Unitaria de Trabajadores (CEN)  informó de irregularidades en las elecciones de la CUT, por lo que debieron frenar el proceso electoral.

“Acá hubo una intervención política del PC. Hicimos todo lo posible para frenarla, pero al final, esto transmite que acá perdieron los trabajadores”, señala la directora del CEN, Carola Salas.

Según la CEN, hubo manipulación de documentos, intervención en la logística del proceso y alteración del padrón electoral, lo que fue detectado con anterioridad, pero que en su momento no comentó para no detener las elecciones y  evitar un escándalo mediático.

La CEN revisó la acusación realizada por el candidato a la presidencia de la multisindical,  Arturo MartínezLa Tercera, quien aseguró que dos  sindicatos del sector de la actual timonel, Bárbara Figueroa (PC), presentaron certificados de vigencia alterados para figurar con una cantidad de afiliados mayor a la real. Denuncia que fue corroborada por el colegio electoral, quienes cuentan que los documentos fueron “photoshopeados”.

Los gremios involucrados son el “Sindicato interempresas de trabajadores de cargadores frontales, grúas, horquillas, mantención y similares al ramo de Coronel” y el “Sindicato interempresas de trabajadores de la construcción, la madera y actividades conexas”.

Asimismo, otro de los problemas que deberá aclarar le colegio electoral, son los dichos de Figueroa, quien asegura que no se encontró en los padrones electorales.

 “Bárbara votó, pero por un padrón que le otorgaba una ponderación que no le correspondía. Ese voto lo anulé y eso generó una pelea campal. Ella aparecía con una ponderación más alta de afiliados y no le correspondía”, señaló Salas.

cut-elecciones

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST