EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema detecta sobrepoblación e insalubridad en recintos del Sename

Se determinó que se superó en un 32% la capacidad de los recintos a nivel nacional.

Por:

13 Septiembre, 2016

Una sobrepoblación que alcanza al 32% en las residencias de menores detectó el Poder Judicial, luego que los jueces visitaran personalmente los hogares destinados a los niños, niñas y adolescentes necesitados de protección porque han sido vulnerados sus derechos.

El documento da cuenta del funcionamiento de los establecimientos residenciales de protección del Sename durante el primer semestre. No se analizaron los centros de menores infractores de ley.

Una de las conclusiones del informe que refleja el complejo escenario que vive la institución es la “importante sobrepoblación en algunas de las residencias visitadas a lo largo del país. Lo anterior redunda en atención insuficiente de los niños, niñas y adolescentes”. 

Además, se consigna en las fichas revisadas la falta de prestaciones médicas en el área de salud mental para cada uno de los sujetos de protección ingresados a residencias. Asimismo, se comprueba la escasez de personal especializado para la atención de adolescentes con problemas abusivos de drogas.

Revisa el informe completo de la Corte Suprema

primer-informe-de-visitas-a-centros-residenciales_nacional_agosto2016_completo

FOTO: La Tercera

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST