EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristina Fernández deberá declarar por segunda vez ante tribunales tras dejar la presidencia de Argentina

FOTO: Getty Images

La ex mandataria es citada a declarar por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Por:

13 Septiembre, 2016

El 20 de octubre la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, deberá regresar a los tribunales, tras la citación del juez federal trasandino, Julián Ercolini,  por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra en prisión desde hace cinco meses.

Esta es la segunda vez que la ex mandataria es citada a declarar tras dejar la presidencia de Argentina. El juez Ercolini llamó a Fernández a entregar su testimonio por considerar que existió un plan para realizar millonarias obras públicas en la provincia sureña  de Santa Cruz y beneficiar con ellas a la constructora Austral, propiedad de Báez.

Para corroborar esta situación, además de la declaración de Fernández, el juez citará a otros 16 imputados, entre ellos varios altos cargos kirchneristas y al propio Báez.

Según una estimación preliminar del Tribunal Nacional de Tasación, el empresario Kirchnerista acumuló bienes de US$53 millones y actualmente está detenido por supuesto lavado de dinero.

 Según la Fiscalía, entre Fernández de Kirchner y Báez hubo negociaciones irregulares en las que la ex mandataria mientras ejercía su cargo le otorgó al  empresario los mejores y más caros proyectos, convalidaba los sobreprecios y el incumplimiento de los contratos; a cambio de que el economista le pagara precios por encima del mercado por la concesión de sus hoteles.

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST