EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Sename: Fiscalía detecta 31 nuevos casos de niños fallecidos al interior del organismo

FOTO: Agencia Uno.

Estos hechos no fueron informados al sistema de justicia penal y se suman a los 12 casos que están siendo investigados.

Por:

20 Septiembre, 2016

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, ordenó realizar diligencias en 31 nuevos casos de niños y jóvenes que murieron en el Sename y no habían sido informados al sistema de justicia penal.

Según desde el Ministerio Público, esta determinación surgió a partir de la información que hasta ahora ha sido recaudada en el marco del caso Sename.

La fiscalía regional informó que en esta primera etapa, y de acuerdo al plan de trabajo definido por Emilfork, los esfuerzos se han concentrado, por un lado, en casos que ya se encontraban abiertos y vigentes en distintas fiscalías regionales del país, los que hasta ahora suman 12.

Asimismo, de forma paralela, se están investigando otros casos, que desde una perspectiva objetiva, establecida por el equipo especial del Servicio Médico Legal, requieren ser abordados de manera prioritaria.

Según la fiscalía, además de establecer la causa de la muerte de los menores, se busca existencia, implementación y acatamiento de los protocolos vigentes a la fecha de acaecidos los hechos.

Debido a esto, se requirió información de a los centros regionales del Sename y a los Tribunales de Familia.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST