EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cheyre desiste de viajar a Colombia tras las críticas de Interior y las Naciones Unidas

El ministro Mario Carroza fue el encargado de informar la decisión del ex comandante en Jefe del Ejército.

Por:

20 Septiembre, 2016

El ministro Mario Carroza informó que el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, desistió de su decisión de viajar a Colombia para presenciar la firma del Proceso de Paz entre el gobierno  y las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Carroza ya había autorizado la salida del ex militar del país, desde el 30 de septiembre y el 10 de octubre tras el pago de una fianza de $1 millón.

Luego de conocer la intenciones de Cheyre de viajar a Colombia, la Cancillería salió a explicar que el ex comandante no estaba en la lista oficial de invitados y desde el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior anunciaron que apelarían a la autorización.

Por su parte, el delegado de Naciones Unidas, Jean Arnault, indicó a la radio colombiana Blu que “tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier persona civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST