EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Morales aborda demanda marítima en la ONU: “Invitamos a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos”

El presidente de Bolivia aseguró que “confiamos que la Corte hará justicia”.

Por:

21 Septiembre, 2016

En la parte final de su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abordó la demanda marítima contra Chile.

“Entendemos que estos son tiempos de diálogo, de trabajar de manera conjunta en soluciones que nos permitan resolver los temas pendientes, de forma pacífica y en el marco de la verdadera integración de los pueblos”, expresó el mandatario.

Asimismo, Morales declaró que “invitamos a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoaméricana, cuya solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros pueblos. La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano, sino que beneficiará al pueblo chileno y a la integración de América Latina. Estoy seguro que encontraremos una solución en que todos seamos ganadores”.

El líder altiplánico agradeció “a los organismos y a la comunidad internacional, y a los diferentes presidentes y ex presidentes y a los pueblos del mundo por su permanente apoyo para que Bolivia tenga un acceso soberano al mar”.

“Quiero destacar que la ONU haya creado una institución tan importante como es la CIJ para que se pueda resolver de manera pacíficas los conflictos y controversias internacionales. Confiamos que la Corte hará justicia“, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST