EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Lava Jato: Arrestaron al ex jefe de gabinete de Dilma Rousseff

BlodoFM.

Antonio Palocci es acusado de haber solicitado millonarios pagos a empresarios para la campaña presidencial de la destituida mandataria.

Por:

26 Septiembre, 2016

Este lunes, el ex jefe de gabinete y ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, fue detenido en el marco de la fase 35 de la operación por el caso Lava Jato, en Sao Pablo.

El ex secretario de Estado es acusado de solicitar millonarios pagos a empresarios para la campaña presidencial de Dilma Rousseff. 

Según la investigación, Palocci habría pedido al cambista Alberto Yousseff, supuesto mediador de Petrobras, que solicite a los empresarios un pago de 2 millones de reales (USD 620 mil) para financiar la elección del Partido de los Trabajadores (PT).

La Policía Federal informó de la detención del ex ministro pero aun no ha aclarado los cargos en su contras.

En las últimas dos décadas, Palocci fue una de las figuras más importantes del PT. En 2002, fue uno de los coordinadores de la campaña del ex presidente Lula Da Silva, quien lo nombró ministro de Hacienda en 2006.

Sin embargo, tres años después, se vio obligado a renunciar en medio de un sonoro escándalo de corrupción, pero por su peso político regresó al poder en 2011, cuando Rousseff sustituyó a Lula y lo designó como ministro de la Presidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST