EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ME-O responde a Piñera: “Me recomienda entenderme con la justicia, pero él sabe evadirla”

Asimismo, ME-O señaló que el ex presidente “no le puede dar lecciones a nadie sobre el respeto a las instituciones que él se dedicó a debilitar”.

Por:

26 Septiembre, 2016

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, respondió a el ex presidente Sebastián Piñera, quien lo llamó a respetar la justicia.

Ante esto, ME-O señaló que “estoy de acuerdo, a la justicia se le respeta, no se juega con la justicia pero él sí sabe cómo evadirla”.

“Confirmo que creo en nuestros fiscales, es más siempre he planteado que necesitamos más fiscales para combatir la delincuencia. Creo en la justicia chilena es por eso que pido juicio ahora, no sólo para demostrar mi inocencia sino para que no quede una duda que hay alguna intencionalidad de sacarnos de carrera a los progresistas para las elecciones municipales y presidenciales”.

Asimismo, el líder del PRO indicó que “el ex Presidente Piñera fue el Presidente del peor censo de la historia, del perdonazo de impuestos internos a Johnson, de la letra chica, de las cifras truchas de pobreza, de los ministros empresarios, de las AFP e ISAPRES, de la militarización de la Araucanía, de querer pautear al poder judicial, de los conflictos de interés y de la educación como bien de consumo. Él no le puede dar lecciones a nadie sobre el respeto a las instituciones que él se dedicó a debilitar“.

El ex presidente Piñera salió al paso de las críticas del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tras conocer que sería formalizado el 19 de octubre por el caso SQM.

Luego de que el fiscal Pablo Gómez solicitara la formalización en su contra por delitos tributarios, ME-O acusó al persecutor de ser “operador de Piñera” y enfatizó en su matrimonio con la ex ministra de Justicia de la pasada administración, Patricia Pérez.

Al respecto, Piñera indicó que “el único argumento que le escuché a Marco Enríquez-Ominami es que el fiscal Pablo Gómez es casado con Patricia Pérez y ella fue ministra de Justicia de nuestro gobierno, una gran ministra de Justicia. Posteriormente el actual gobierno la nombró Conservadora”.

“Por lo tanto, el hecho que un fiscal esté casado con una mujer que fue una gran ministra de Justicia no significa que no tenga plena y total independencia”, añadió el ex mandatario.

En este contexto, Sebastián Piñera aseveró que “creo que hay que aprender a respetar en Chile, respetar a los fiscales, respetar a la justicia. Esas son las conductas que esperamos de todos los ciudadanos especialmente de los que pretenden postular a la Presidencia de la República”.

 

La formalización de ME-O

El próximo 19 de octubre se realizará la formalización del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami en el marco del caso SQM, fecha fijada por el Octavo Juzgado de Garantía.

El líder del PRO será formalizado por presuntos delitos tributarios cometidos durante su campaña presidencial. Además, en la misma audiencia se formalizará a su ex asesor de campaña, Cristián Warner.

Según la investigación encabezada por el fiscal Pablo Gómez, entren 2011 y 2013 se realizaron pagos de $362 millones de SQM-Salar a Warner, por la emisión de 33 boletas ideológicamente falsas.

En este contexto, el año pasado el Servicio de Impuestos Internos se querelló contra Warner por presuntos delitos tributarios, aludiendo a estos pagos de la minera no metálica por servicios que no prestados.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST