EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hillary Clinton se impone a Donald Trump en el primer debate presidencial

En la primera parte, Donald Trump lanzó mensajes claros y simples, pero después Hillary dominó el debate.

Por:

27 Septiembre, 2016

La economía, la discriminación racial y la credibilidad de ambos para liderar la primera potencia mundial, marcaron el primer debate presidencial en Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre.

Los 90 minutos en que ambos candidatos se enfrentaron anoche en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, estuvieron marcados por momentos de alta controversia.

Cada uno expuso sus puntos de vista, sin salirse de lo preparado con anterioridad. Clinton, como una candidata con un dominio detallado de los temas, hizo gala de su larga experiencia política. Mientras que Donald Trump se mostró poco preocupado por los detalles, y con mensajes sencillos sobre el libre comercio, el crimen o la política exterior, trató de llegar a su electorado que está conformado principalmente por hombres blancos de clase trabajadora.

Si bien es aún muy pronto para tener resultados certeros sobre la opinión del electorado respecto al debate presidencial del lunes, pocos minutos después de su conclusión empezaron a aparecer las primeras encuestas.

Según un sondeo de CNN/ORC, realizado con 521 votantes registrados que vieron el debate, para el el 62% de los espectadores Clinton fue la ganadora, mientras que sólo el 27% dijo que le fue mejor a Trump. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en la muestra había un 10 por ciento más de electores demócratas.

 

Los cinco clímax de la discusión

1.- Hillary encara a Trump por su fortuna: “Donald fue muy afortunado en su vida: recibió 14 millones de dólares de su padre para empezar su negocio”, dijo.

2.- Los correos que borró Hillary versus la negación a publicar su declaración de impuestos por parte de Trump: “Divulgaré mis declaraciones de impuestos cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos que han sido borrados”, desafió Trump.

3.- La tensión racial que volvió con los asesinatos de ciudadanos negros en manos de policías.

4.- El apoyo a la guerra de Irak y el surgimiento de ISIS.

5.- Trump critica la “falta de vitalidad” de Hillary y su contrincante le responde:  “Bueno, cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese al fuego, la liberación de disidentes (…) o pase 11 horas declarando frente a una comisión parlamentaria, podrá hablar de energía”.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST