EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paz en Colombia: Según encuestas, a cinco días del plebiscito el “Sí” mantiene la delantera

elcomercio.pe.

La votación se llevará a cabo el próximo domingo.

Por:

27 Septiembre, 2016

En tan solo cinco días se realizará el plebiscito que ratificará el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Según las últimas encuestas el “Sí” mantendría la delantera.

En el caso de la consultora Datexco, un 55% de los ciudadanos apoyan el acuerdo, mientras que un 36,6% lo desaprueban. Según este estudio, realizado entre el sábado y lunes, un 67,1% se presentarían a votar, esto supera el 13% de las adhesiones (unos 4,5 millones de votos) que la Corte Constitucional puso como mínimo para aprobar la paz.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” es la pregunta que responderán los colombianos el domingo.

Similar ventaja para el “Sí” le dio el viernes la encuestadora Cifras y Conceptos, con el 54% de adhesiones. Por su parte, un estudio de Ipsos-Napoleón Franco durante el último fin de semana  el 66% apoya el acuerdo, y un 34% para no está de acuerdo.

El “Sí” de Santos y el “No” de Uribe

Este lunes, mientras se realizaba el acuerdo de Paz, el ex presidente Alvaro Uribe, participó de una cadena humana para en protesta al acuerdo con las FARC.

Con la consigan “¡Colombia dice no!”, el ex mandatario aseguró que  “los norteamericanos no le habrán dado impunidad a Osama bin Laden, tampoco los franceses le habrían dado impunidad a los de ISIS. Por qué los colombinos tenemos que darles impunidad total a terroristas que han golpeado tanto a Colombia”.

Asimismo, Uribe aseguró que la guerrilla es responsable del narcotráfco en el país.

 “Este no es un acuerdo imperfecto, es una claudicación de la democracia colombiana al terrorismo”, afirmó el ex Presidente,

Por su parte, el actual presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que “la paz nos va a quitar el miedo con el que hemos crecido los colombianos después de tanto tiempo de conflicto”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST