EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piden impugnar candidatura de Evelyn Matthei a Providencia por incumplimiento a la ley electoral

FOTO: Agencia Uno.

El candidato a concejal, Pablo Jaeger Cousiño, solicita esta medida porque la ex candidata presidencial entregó en blanco su declaración de intereses.

Por:

27 Septiembre, 2016

Una denuncia contra la candidata a alcaldesa, Eveleyn Matthei, presentó el candidato a concejal por la comuna de Providencia, Pablo Jaeger Cousiño, por incumplimiento a la norma electoral.

“Vengo a denunciar a la señora Evelyn Matthei por incumplimiento de la norma electoral vigente, a la vez que solicito a ese Servicio que impugne la candidatura de la señora Evelyn Matthei (…) en efecto, he constatado que la citada candidata ingresó a Servel una Declaración de intereses en blanco (que adjunto a esta presentación), esto es, vacía, que no contiene información alguna sobre los intereses de la candidatura”.

La declaración de intereses de Evelyn Matthei:

Asimismo, el candidato a concejal agregó que “lo anterior, además de ser una grave falta al principio de transparencia que debe ordenar el comportamiento de quienes aspiran a ser representantes de la ciudadanía, constituye una infracción a las leyes números 18.700, sobre votaciones, y 19.884, sobre Transparencia y en especial a la resolución de Servel de 15 de abril pasado, que “establece instrucciones para la presentación, publicación, custodia de las declaraciones de patrimonio e intereses de precandidatos en elecciones generales”, agrega el texto.

La resolución del Servel señala que “5. No serán admitidas por el Servicio Electoral las declaraciones de precandidaturas y candidaturas de quienes no presenten las declaraciones de patrimonio o intereses en la oportunidad legal”. Obviamente ingresar una declaración en blanco equivale a no presentarla”, prosigue.

En el texto, Jaeger solicita que se investiguen los hechos denunciados y se disponga de la “impugnación” de la candidatura de la señora Evelyn Matthei a alcalde de Providencia”.

Revisa la denuncia de Pablo Jaeger Conusiño contra Evelyn Matthei aquí:

carta-denuncia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST