EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el ex rector de la Universidad del Mar

AGENCIA UNO.

Héctor Zúñiga fue formalizado por estafa reiterada en el marco de la investigación penal por el presunto fraude contra un grupo de alumnos de la casa de estudios.

Por:

28 Septiembre, 2016

Este miércoles, fue formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúññiga, por estafa reiterada.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de la investigación penal  por el presunto fraude contra un grupo de alumnos que lleva a delante de la Fiscalía de Valparaíso.

Además del ex directivo, también fueron imputados el ex director de la entidad Sergio Vera Muñoz y el ex miembro de la junta directiva Mauricio Villaseñor Castro.

A todos los formalizado, el fiscal Claudio Rebecco les atribuyó responsabilidad en calidad de autores de las supuestas estafas que habrían afectado a los estudiantes, en su mayoría alumnos de la carrera de Enfermería.

Ante esto, a los imputados se les sentencio a firma mensual y arraigo nacional durante ocho meses decretados para la investigación del caso que en sus inicios fue tramitado por el fiscal de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo.

El rector de la U. del Mar es la segunda vez que enfrenta causa penal luego de ser perseguido en el denominado caso CNA por las irregularidades en el pago para obtener acreditaciones para su casa de estudios, y donde fue condenado a una pena de tres años y un día de libertad vigilada en un procedimiento abreviado.

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST