EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mauricio Macri asegura que en Argentina hay un 32% de personas pobres

FOTO: El País

Desde 2014 que no se conocían datos, luego de que el kirchnerismo suspendiera las estadísticas.

Por:

29 Septiembre, 2016

Más de 9 millones de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas en Argentina.

Así lo aseguró el presidente trasandino Mauricio Macri, quien luego de restablecer las estadísticas que fueron suspendidas por el Kirchnerismo en 2014, señaló que un 32% de la población se encuentra en niveles de pobreza.

El Mandatario, que se basó en las estadísticas publicadas por el Indec bajo la conducción de Jorge Todesca, dio un discurso desde la Casa Rosada ,donde comparó la gestión del citado sondeo, la cual calificó como “honesta”, y la de los gobiernos de Cristina Kirchner, que intervino el organismo.

Macri ha señalado que la base de su Gobierno es la transparencia, sin embargo, una de sus promesas de campaña fue terminar con la pobreza, por lo que ahora admitió que “en cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un gobierno”.

“Ahora que se ven las primeras medidas del sinceramiento económico se ven los problemas”, dijo Macri y destacó que ese “es el verdadero punto de partida: sin cepos, con transparencia, el acuerdo con los holdouts, la baja de la inflación, sin distorsiones en la economía”.

Asimismo, la encuesta Indec detalló que el 6,3% de la población argentina no puede comprar alimentos básicos para comer, lo que deja a un millón 705 mil habitantes en la indigencia.

 

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST