EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Presidenta Bachelet anuncia que el presupuesto para el 2017 aumentará un 2,7%

Según la jefa de Estado, el gasto público para el próximo año estará enfocado en salud, educación y seguridad ciudadana.

Por:

29 Septiembre, 2016

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que será ingresado el viernes al Congreso.

En la cadena nacional, la Mandataria informó que el gasto público tendrá un incrementó del 2,7%. Este es el menor aumento del gasto nacional desde 2003, cuando llegó a tan solo 1,5%.

“Éste es el resultado de la voluntad por seguir produciendo los cambios que Chile necesita, pero también de una administración rigurosa de los recursos de todos los chilenos. Con una economía que crece menos y un precio del cobre bajo, vamos a perseverar en mantener nuestras cuentas ordenadas”, afirmó la Presidenta, enfatizando que se trata de un “diseño austero y priorizado”.

Según la jefa de Estado, el presupuesto 2017 estará enfocado salud, educación y seguridad ciudadana que “en conjunto  representan más de ocho de cada $10 del aumento” del gasto público.

Respecto a la educación, Bachelet aseguró que “470 mil estudiantes se beneficiarán con el fin del copago y más de 2 millones estudiarán gratis en educación básica/media”.

Además, la Mandataria señaló que se contempla el incremento “en más de 16.500 millones de pesos” para el Sename.

Por otra parte, la jefa de Estado aseguró que “Codelco puede tener tranquilidad porque vamos a seguir su capitalización para asegurar su actividad”.

En su anuncio, la Presidenta Bachelet se comprometió a congelar “el aumento de los sueldos más altos en la Administración Pública”

Revisa la Cadena Nacional completa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST