EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Lagos asegura que frase de ‘señores políticos’ no fue para imitar a Pinochet

Diversos políticos han criticado los dichos del ex mandatario y aseguraron que esas mismas frases fueron dichas por el dictador.

Por:

3 Octubre, 2016

Este lunes, el ex presidente Ricardo Lagos  fue blanco de críticas tras desmarcarse de la clase política y solicitar “que los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir”.

En una entrevista con La Tercerael posible candidato a La Moneda también se refirió al populismo y señaló que “se sigue haciendo política como si estuviésemos en el mundo de Bilz y Pap”.

Tras esto, parlamentarios de diferentes sectores no tardaron en reaccionar:

El ex RN Manuel José Ossandón, sostuvo que “los ‘señores políticos’, antes de preocuparse de las primarias, debieran dar explicaciones de sus gestiones anteriores, por ejemplo, el Transantiago, el tren al sur, algún jarrón perdido y un largo etcétera”.

Asimismo, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, declaró “cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. Él decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas”.

Por su parte la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que “lamento que se insista en presidencializar el debate cuando todavía, ni siquiera, son las elecciones municipales”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro indicó que “hay una especie de angustia que se ha precipitado en su campaña”.

 

La explicación de Ricardo Lagos

Ante la polémica que generaron sus dichos, el ex mandatario corrigió sus declaraciones y aseguró que “no fue una frase feliz”. 

Asimismo, Lagos aseguró que “si me dicen que la gente cree que era para imitar a Pinochet, no, precisamente no”.

Respecto a que se hace política como si viviéramos en el “mundo de Bilz y Pap”, el ex jefe de Estado aclaró que con dicha frase buscaba recalcar que “todos asumamos que vivimos en momento complejo y difícil. Por lo tanto los pequeños juegos de la política a lo mejor hay que dejarlos de lado, pensando en el interés común del país”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST