EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Leopoldo López será acusado de 43 homicidios por las marchas en 2014

La Vanguardia.

Según el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asegura que los familiares de las víctimas presentarán cargos contra el líder opositor.

Por:

6 Octubre, 2016

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que el líder de las protestas del primer semestre de 2014 , Leopoldo López, será acusado por la muerte de 43 personas.

Según reveló el parlamentario en su programa de televisión Con el mazo dando, la solicitud será presentada por los familiares de las víctimas de la manifestación.

El 12 de febrero de 2014, se llevó a cabo una marcha antigubernamental convocada por el líder opositor que terminó con dos muertes y destrozos en el Ministerio Público en Caracas.

Esto fue el comienzo de muchas manifestaciones contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro, que duraron hasta junio de ese año, y en las que se registraron 43 muertes.

Actualmente, López cumple una condena de 13 años y nueve meses de prisión por  por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos.

La Vanguardia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST