EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Nobel de la Paz: Uribe felicita a Santos y lo emplaza a “cambiar los acuerdos dañinos para la democracia”

Por su parte, el líder de las FARC, Timochenko Jiménez, también felicitó al mandatario.

Por:

7 Octubre, 2016

Tras la entrega del Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  su antecesor y líder de la campaña del ‘No’ al acuerdo con las FARC, Álvaro Uribe, felicitó al Mandatario.

“Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter en su primera reacción sobre el galardón.

Asimismo, el líder de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko Jiménez, felicitó a Santos y destacó la participación de diferentes países en el proceso de paz.

Ingrid Betancour y Nobel de la Paz: ” Las FARC también se lo merecen”

La ex rehén franco-colombiana de la guerrilla, Ingrid Betancourt, felicitó al presidente Santos por el premio pero aseguró que “Las FARC también se lo merecen”.

En una entrevista canal de noticias francés I-Télé Betancourt,aseguró que “los que la secuestraron se merecían también haber recibido el Nobel de la Paz”.

“Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, agregó entre lágrimas esta mujer, que estuvo secuestrada por las FARC en la selva colombiana entre 2002 y 2008.

El presidente de Colombia fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por llevar la paz a su país tras 50 años de guerra civil, anunció en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

“Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas – y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más- que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera”, dijo el Mandatario y agradeció a quienes dieron su respaldo al proceso.

“Este honroso premio es un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada. A los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”, sostuvo el Mandatario, quien se mostró muy contento con el premio.

Santos fue uno de los grandes impulsores del proceso de paz que su país llevó adelante con la guerrilla de las FARC. Pese a que el acuerdo fue rechazado por los colombianos en un plebiscito el domingo pasado, el Comité Nobel decidió distinguirlo por “sus esfuerzos” en “una guerra de 50 años que les ha costado la vida a por lo menos 220.000 colombianos y que ha desplazado a seis millones de personas”.

El comité señaló también que el premio es “tributo al pueblo colombiano, que a pesar de las dificultades y abusos, no ha perdido las esperanzas de una justa paz, y a todos aquellos que contribuyeron al proceso de paz”.

Además, señalaron que el reconocimiento es “un tributo a las incontables víctimas de la guerra civil”.

Foto: The Guardian

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST