EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscal Nacional decide sobreseer sumario administrativo contra Emiliano Arias

Jorge Abbott abrió una investigación contra el persecutor por sus dichos sobre el caso Corpesca.

Por:

7 Octubre, 2016

Este viernes, el Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió sobreseer el sumario administrativo contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. 

 

El pasado 16 de agosto, Abbott abrió la indagatoria contra el persecutor por sus declaraciones del caso Corpesca en una entrevista con La Tercera. 

En en la entrevistas Arias afirmó que podían haber “mas casos como el de Orpis” y que en la tramitación de la Ley de Pesca “hubo corrupción”. 

Según el Ministerio Público, el objetivo de este sumario era “determinar si pudo existir una infracción a la obligación que tienen los fiscales de abstener de emitir opiniones acerca de los casos que tuvieres a su cargo y/o de emitir opiniones de carácter político”.

Ayer, el Fiscal Nacional recibió ayer las conclusiones de la investigación contra Arias a cargo del fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes,  en que Abbott aprobó el documento y decretó el sobreseimiento del persecutor.

“Si bien el actuar del investigado fue imprudente e inadecuado, no reviste la entidad suficiente para ser sancionado administrativamente”, sin perjuicio de que deba ser reprochada su conducta a través de otros mecanismos internos, señala la resolución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST