EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Trump se enfrenta por segunda vez a Clinton en medio de escándalos por insultos a mujeres

Los polémicos dichos del magnate han tensionado su carrera a la Casa Blanca. Importantes miembros del Partido Republicano le han dado la espalda.

Por:

9 Octubre, 2016

Este domingo se realiza el segundo debate presidencial entre el representante de los republicanos, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton.

A las 22:00 horas, los candidatos a la Casa Blanca se verán nuevamente las caras en el segundo de los tres encuentros programado antes de los comicios que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Esta semana la candidatura de Trump sufrió un duro traspié. El viernes, The Washington Post publicó una conversación de fuerte contenido sexual en la que Trump dijo: “Traté de cogérmela. Ella estaba casada”. También presumió sobre su atracción hacia otras mujeres: “Simplemente empiezo a besarlas. Y cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Agárralas por el (…). Puedes hacer lo que quieras”.

Tras esta publicación, el empresario publicó un video en Facebook en el que se disculpó por sus dichos pero criticó la filtración realizada por el medio. “Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo. Esto no es más que una distracción de los temas importantes que estamos enfrentando hoy. Nos vemos en el debate”.

Pese a las tardías disculpas de Trump, importantes miembros del Partido Republicano como el “speaker” de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y Reince Preibus condenaron los dichos del magnate.

Incluso más: Charles Dent, representante por Pennsylvania, dijo que el partido debería abandonar al empresario y el senador Mark Pence, su compañero de fórmula, también lo criticó. Incluso, Melania Trump tildó de “inaceptables” los comentario de su esposo, pero defendió sus disculpas.

Mientras sigue la polémica, Trump aclaró que no renunciará a la carrera presidencial.

Este debate, será determinante para las opciones del candidato republico. Según Real Clear Polítics, Trump está 4,6 puntos porcentuales bajo la demócrata. Es decir, Clinton tiene el 47,2% de intención de voto, mientras que el republica tiene un 42,9%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST