EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Samsung retirará definitivamente el Galaxy Note 7 tras problema de seguridad

El gigante tecnológico surcoreano dejará de percibir US$ 17 mil millones.

Por:

11 Octubre, 2016

Samsung anunció este martes que paralizará la producción de su smartphone Galaxy Note 7 de forma permanente, un día después de suspender la venta en todo el mundo.

La decisión busca proteger la seguridad de sus clientes, dijo el gigante tecnológico surcoreano en una nota a los reguladores. “Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7”.

El Galaxy Note 7 fue presentado el pasado 2 de agosto con la promesa de ser el gran teléfono de gama alta con que Samsung pretendía cerrar el año. Pero todo se fue a piso cuando un gran número de sus dispositivos empezaron a explotar.

El problema escaló aún más cuando las baterías de reemplazo tampoco solucionaron el problema. Las autoridades estadounidenses y surcoreanas siguen investigando porqué los celulares de sustitución, en los que Samsung colocó baterías más seguras, se recalientan.

Los segundos terminales podrían tener un defecto distinto al problema original, señaló un funcionario de la agencia de seguridad de Corea del Sur.

En China Samsung compensará a sus clientes reembolsando el precio total del dispositivo o sustituyendo el teléfono por otro modelo de su catálogo abonando la diferencia en el precio, además de un vale por valor de 300 yuanes (45 dólares).

De acuerdo a estimaciones de EFE, el retiro definitivo del Galaxy Note 7 implica que Samsung dejaría de vender cerca de 20 millones de teléfonos, lo que significaría dejar de percibir ingresos por hasta 17 mil millones de dólares.

Foto: Lopez Doriga

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST