EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oposición solicita la renuncia del director del Registro Civil por polémica por cambio de domicilio electoral

27 de octubre de 2015 /SANTIAGO Luis Acevedo director del Registro Civil da detalles de la reunión que sostuvo con la ministra del trabajo para analizar la continuación del paro indefinido de los trabajadores del Registro Civil. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Según los parlamentarios, Luis Acevedo es el responsable de este error que afectará a la representatividad en las elecciones municipales.

Por:

12 Octubre, 2016

Este miércoles, el senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, y el diputado José Manuel Edwards, solicitaron la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por la polémica por el cambio de más de 485 mil personas de domicilio electoral.

Los legisladores aseguraron que este error provocará que las elecciones municipales tengan “problemas de representatividad”.

“Hoy necesitamos hacer las cosas bien. Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el gobierno debe pedirle la renuncia al Director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema. No es posible que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos al incluir a estos últimos en el padrón electoral”, dijo Ossandón.

El parlamentario añadió que “es necesario que se asuman responsabilidades por estos errores, porque afecta la representatividad de esta elección, lo que nos parece sumamente grave”.

Por su parte, Edwards señaló que  “a dos semanas de las elecciones municipales resulta impresentable lo que ocurre. Estamos ante un error garrafal del Registro Civil y esto traerá una crisis de representatividad”.

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST