EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Indonesia aprueba pena de muerte y castración química contra pederastas

Asimismo, la Cámara aceptó el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena

Por:

13 Octubre, 2016

Dos nuevas medidas punitivas aprobó el Parlamento de Indonesia, que son la pena de muerte y la castración química, contra los culpables por abuso sexual contra menores.

Según medios locales, la medidas permiten ordenar el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena y un endurecimiento en las penas.

Esto proyectos fueron aprobados el miércoles en una dividida reunión en la Cámara ante la oposición de tres partidos que obligó a discutir la la batería de medidas durante los últimos dos meses, publicó Jakarta Globe.

Asimismo, algunos de los partidos aun se muestran “indecisos” ante la falta de explicación del Gobierno sobre el procedimiento para implementar la castración química.

Asociaciones médicas del país también han remitido sus objeciones éticas a la Administración por el uso de dicho castigo.

En 2012, Indonesia debatió por abolir la pena de muerte debido a que afectaba a las reticencias de los sectores religiosos más conservadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST